viernes, 30 de septiembre de 2011

Aeropuerto de Barcelona


El día 29 de Septiembre visitamos el Aeropuerto de Barcelona, y la chica que nos guio nos explico que este aeropuerto es la puerta de Cataluña al mundo, y que en los últimos años Aena y el Ministerio de Fomento han realizado un esfuerzo inversor para dotar a esta comunidad de un aeropuerto que le permita encarar el futuro con las garantías de éxito esperadas. La inauguración de la nueva terminal T1, la construcción de una nueva torre de control y un centro de tráfico aéreo o la puesta en marcha de una tercera pista han sido algunas de las actualizaciones que se han llevado a cabo.

Nos hablo de las modernas instalaciones:

El aeropuerto de Barcelona tiene actualmente capacidad para gestionar 55 millones de pasajeros al año y 90 operaciones a la hora; lo consolidan en la novena posición entre los aeropuertos europeos.
La inauguración de la nueva terminal T1, en Junio de 2009, ah doblado la capacidad del aeropuerto.
El SATE (Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes) es una de las novedades de la T1; s un servicio del procesamiento y gestión del equipaje, que mejora el servicio a los pasajeros.
Dispone de tres pistas de vuelo (dos de operación simultánea y una transversal), 164 puertas de embarque, 23.000 plazas de aparcamiento, 332 mostradores de facturación, 17 puestos de información y dos terminales (T1 y T2).

Además el Aeropuerto de Barcelona acoge en sus instalaciones uno de los espacios comerciales más novedosos de Europa.
Numero de restaurantes: 30
Número de tiendas: 47
Y dispone de modernas salas VIP, un centro de negocios para empresas, un gimnasio, peluquería, zonas de descanso con habitaciones equipadas, un spa y un restaurante con una estrella Michelin.

Y nos hizo saber que este aeropuerto utiliza medidas de ahorro y eficiencia energética como el aprovechamiento de luz natural en las terminales mediante fachadas de cristal o el sistema de refrigeración  que aprovecha el aire exterior y reduce el consumo de energía eléctrica.


Coche remolcando el avión para que
le sea mas facil hacer las maniobras para
laposición de despegue.




Después de explicarnos esto, la chica nos enseño la T1 con un autocar dándole la vuelta a la terminal.

Jamás había ido al Aeropuerto de Barcelona, pero es grandioso, y tiene todo tipo de tiendas, los puntos de información son bastante accesibles y proporcionan suficiente información como para no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario