En el mismo ciclo de conferencias del 06 de junio, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Michele Marino de Barcelona Media nos habló sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para museos y centros de interpretación.
Antes de explicar el ejemplo que nos mostró Michele Marino, mostraré un poco que es Barcelona Media:
Es un centro tecnológico, un espacio para la investigación, un punto de fusión entre conocimientos y tecnología, un punto de encuentro para los agentes de comunicación, un equipo humano y una fundación sin ánimo de lucro.
Y que es lo que hace:
La actividad de Barcelona Media se basa en cuatro ejes:
-Actuar como punto neutro para favorecer proyectos colaborativos de I+D.
-Actuar como puente entre la investigación académica y la industrial.
-Dar a las empresas del sector de la comunicación elementos innovadores en el desarrollo de nuevos productos y servicios.
-Promover y ejecutar proyectos de I+D+i.
Ahora que ya sabemos de quienes se tratan, puedo explicar el ejemplo de un proyecto piloto de Michele Marino (Barcelona En Gótico):
Barcelona En Gótico es un proyecto piloto de investigación que se ha desarrollado durante estos dos últimos años, con la dirección de Barcelona Media y la ayuda del Museo de Historia de Barcelona.
La aplicación creada es en 3D, muestra parte de Distrito de Ciutat Vella y en tiempo real poder ver los referentes góticos más destacados.
El usuario podrá usar la aplicación gracias a tres cámaras de visualización: sobrevolando la ciudad, a pie de calle y viajando en el tiempo visitando el solar de Santa Catalina y viajando en el tiempo en el solar de Santa Caterina para descubrir la historia de esta parte de la ciudad.
Durante el recorrido el usuario dispondrá de imágenes, textos, videos y sonidos añadidos.
Esta aplicación significa un paso adelante en el desarrollo de las nuevas estrategias de presentación de contenidos en entornos cercanos.
Esta es la página oficial: http://www.barcelonamedia.org/
Vista de la aplicación, a pie de calle. |
Vista de la aplicación, sobrevolando la ciudad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario